Queremos ser tu dentista de referencia, para ti y para toda tu familia, ofreciéndote una asistencia odontológica integral, mediante un excelente servicio y una atención personalizada, buscando siempre la mejor solución a los problemas que puedan surgir en tu boca.

Cepillo eléctrico VS cepillo manual. ¿Cuál elegir?

A la pregunta anterior, no sólo hay una única respuesta. Si una persona utiliza un cepillo manual y cuenta con una buena técnica de cepillado, conseguirá la misma eficacia que si emplease un cepillo eléctrico. Pero, ¿y qué ventajas tiene el cepillo eléctrico frente al manual entonces? Pues bien, a continuación os exponemos algunas de ellas: 

1.     El cepillo eléctrico permite obtener una higiene bucodental óptima con un menor esfuerzo. 

2.     La forma de los cabezales permite lograr un mejor acceso a las zonas más “ocultas” de la cavidad bucal, además de permitir un acceso óptimo a todas las caras de todos los dientes.

 3.     El movimiento automático y alternativo, es decir, en ambos sentidos, de las cerdas que integran el cepillo del cabezal, consiguen una limpieza dental muy efectiva, difícil de lograr con un cepillado manual. 

4.     Los cepillos eléctricos pueden ser usados tanto por niños como por adultos, pero resultan de gran ayuda especialmente para las personas con discapacidades, al permitirles un cepillado efectivo sin apenas esfuerzo. 

5.     Hoy en día, los cepillos eléctricos también cuenta con sensores de presión que nos avisan cuando maltratamos las encías durante el cepillado. 

6.     También disponen de temporizadores, que te ayudan a controlar los tiempos del cepillado. Como sucede siempre, no todo es bueno. Los cepillos eléctricos cuentan con alguna desventaja como por ejemplo su mayor coste y la necesidad de disponer siempre de una fuente de corriente para recargarlos. 

Por otro lado, los cepillos manuales cuentan con los siguientes pros: 

1.     Son más baratos.

2.     Pueden llevarse a cualquier sitio sin necesidad de conectarlos a un enchufe. 

3.     En pacientes que hayan sido sometidos a una cirugía bucal, se les recomienda el empleo de los cepillos manuales al permitir estos un mayor control de la fuerza aplicada en la boca. 

4.     En pacientes con ortodoncia a veces también es recomendable su uso, ya que la vibración del cepillo eléctrico puede descementar los brackets. 

Como habréis podido comprobar, no hay un cepillo ideal, sino que cada uno tiene sus aplicaciones, pero lo más importante es que sin aplicar una técnica correcta, ninguno de ellos cumplirá su cometido. Si tienes dudas sobre qué cepillo debes usar, o cual es la técnica correcta de cepillado en Ngs dental estaremos encantados de ayudarte. No dudes en visitarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *