En NGS Dental disponemos de las técnicas más modernas y sofisticadas para la realización de los tratamientos endodónticos que necesites con el objetivo de recuperar la funcionalidad de las piezas dañadas. Sonríe, estás en casa.

Endodoncia

Mediante una endodoncia conseguimos eliminar los tejidos dañados del interior de un diente, llevando, posteriormente, a cabo un relleno, con materiales adecuados, y un sellado de éste. De esta manera, la pieza dental puede recuperar su funcionalidad.

Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), al conjunto de posibles tratamientos de la patología del tejido pulpar o “nervio” de los dientes debidos a diferentes causas, como por ejemplo la caries profundas o traumatismos dentales.

Estos tratamientos pueden ser:

  • Protección pulpar, tratamiento realizado mediante obturación o “empaste” provisional que pretende la recuperación conservadora de los daños pulpares todavía no irreversibles.
  • Recubrimiento pulpar, un aislamiento medicamentoso debajo de las obturaciones o empastes cuando la pulpa o “nervio” ha quedado expuesto durante la eliminación de la caries, tallado de un diente o traumatismo dental.
  • Pulpotomía, eliminación parcial superficial de la pulpa, seguida de una cobertura de la herida a la entrada de la raíz con sustancias medicamentosas.
  • Pulpectomía, eliminación total de dicha pulpa, tanto si es vital (biopulpectomía) como si está gangrenada (necropulpectomía), seguida por una desinfección, instrumentación y relleno u obturación del sistema radicular donde se encontraba dicha pulpa (tratamiento de conductos).
  • Apicoformación, que consiste en el tratamiento de dientes inmaduros de personas jóvenes que han sufrido caries o traumatismos, pero que su raíz no ha terminado de formarse y su extremo apical está abierto, lo que imposibilita el tratamiento convencional. Se realiza con materiales bioactivos que facilitan la creación de una barrera apical.
  • Revascularización, es un tratamiento regenerativo con un enfoque biológico alternativo para tratar dientes inmaduros con pulpa necrótica por caries o traumatismos que, a diferencia de las técnicas que postulan el uso de barreras apicales, permite la continuación del desarrollo radicular.

Antonio Cabanilles 33 · 33209 Gijón  · T. 984 391 638 · M. 684 607 016 · hola@ngsdental.es