La Implantalogía actual

¿Le falta algún diente y no puede comer bien? ¿Le preocupa su estética dental? ¿Está cansado de tener que usar pegamento para que no se le mueva la dentadura? ¿No sabe si puede llevar implantes?

Pues no se preocupe, porque todas esas preguntas tienen solución y en NGS Dental le ayudaremos con las técnicas más vanguardistas disponibles en el mercado.

Pese a que hoy en día la palabra implante se asocia más con personas de mediana o avanzada edad, esta técnica de rehabilitación oral para reponer piezas perdidas, la puede realizar cualquier persona mayor de 18 años, siempre y cuando tenga un buen estado de salud general, unas encías sanas y disponga de un sólido hueso alveolar.

Para determinar la viabilidad o no de la colocación de un implante en una persona, con independencia de su edad, el primer paso es la realización de un escáner, en el cual podremos ver las dimensiones y calidad del hueso y decantarnos por el mejor tratamiento en cada caso.

Hoy en día, tener poco hueco o que éste sea de baja calidad no supone un problema, ya que existen cirugías previas en las que se realiza un aporte de hueso artificial, con el que pasado unos meses es posible regenerar hueso sólido en la zona deseada.

En NGS Dental, contamos con varios tipos de tratamientos destinados tanto a remplazar un solo diente, como a reponer una arcada (conjunto de varios dientes) completa.

SOBREDENTADURA O PRÓTESIS REMOVIBLE SOBRE IMPLANTES

Esta opción es ideal para la gente que lleva prótesis y está cansada de tener que usar pegamento.

 

El tratamiento consiste en colocar de 2 a 4 implantes, bien sea en la arcada superior o inferior, y colocar sobre estos unos anclajes sobre los que enganchará la dentadura (como si de los corchetes de una camisa se tratase). El paciente deberá tener los mismos cuidados que con una prótesis convencional, es decir, tendrá que quitársela para limpiarla después de las comidas.

 

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, rápido y que le hará olvidarse del pegamento para fijar su dentadura para siempre

PRÓTESIS FIJAS

Si lo que desea es algo lo más parecido posible a unos dientes naturales, debe optar por un tratamiento distinto.

En este caso, necesitaremos colocar de 6 a 12 implantes, según la cantidad de hueso disponible.

Este tipo de prótesis fijas, se subdividen a su vez en dos categorías:

 

  • PRÓTESIS HÍBRIDA

Se trata de una prótesis completa fija, con dientes y encía artificial que va soportada por implantes y que el paciente no se puede quitar.

Es ideal para la gente que tiene poca altura de hueso, lo que condicionaría unos dientes demasiado largos si no se reemplazase con encía rosa el espacio perdido.

Este tipo de prótesis pueden ser fabricadas en metal-acrílico, lo que hace que se pueden reparar rápida y fácilmente, si es necesario.

La mayor ventaja respecto a una prótesis removible es que el paciente no tiene que quitársela tras cada comida. Eso sí, deberá realizar una higiene muy minuciosa para que no se retengan restos de la misma forma a cómo se haría con unos dientes naturales.

  • PRÓTESIS FIJA CON DIENTES ARTIFICIALES

Estas prótesis se fabrican de metal-porcelana o metal-zirconio y la diferencia respecto a la anterior es que no poseen encía rosa. Son exclusivamente dientes. Con lo cual, se logra una imitación total a una sonrisa natural.

Las preguntas más comunes que suelen hacerse nuestros pacientes cuando les presentamos la alternativa de los implantes son las siguientes: ¿Cuánto tiempo tardaré en tener los dientes?, ¿me voy a quedar sin dientes mientras me ponen los implantes?, ¿seguro que tienen un precio elevado?

 

En NGS Dental, el paciente nunca estará sin dientes, ya que, en el momento de realizar la cirugía para colocar los implantes, se realiza una dentadura provisional para que pueda seguir sonriendo mientras dure todo el proceso. Todo en el mismo día.

El tiempo de finalización del tratamiento, depende cada persona, de la calidad de su hueso y del tipo de prótesis elegida. En líneas generales, los implantes tienen un período de osteointegración de 2 a 3 meses para poder cargarlos, es decir, debemos esperar de 2 a 3 meses a que el implante quede férreamente adherido al hueso del paciente, antes de colocar sobre ellos la prótesis.

 

Por último, en cuanto al precio, en NGS Dental estamos comprometidos con la salud bucodental de nuestros pacientes y siempre buscamos ofrecer la solución más ventajosa para cada paciente, aunando precio y calidad. Además, también contamos con una financiación con unas condiciones muy ventajosas.

 

¡Venga a conocernos! Estudiaremos su caso de forma gratuita y sin ningún compromiso. Encontraremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *