La Ortodoncia hoy en día

¿No te gusta tu sonrisa? ¿Estás cansado de ver tus dientes mal posicionados? ¿Te preocupa no poder morder bien?

En NGS DENTAL podemos ayudarte, sólo tienes que visitarnos y te haremos una valoración gratuita y sin compromiso, para encontrar la opción de ortodoncia que mejor se adapte a tus necesidades.

La ortodoncia es la rama de la odontología especializada en el movimiento de los dientes. Consiste en aplicar una serie de fuerzas, utilizando tanto aparatología fija como removible, para solucionar las maloclusiones dentales.

Existen diferentes tipos de ortodoncia según la edad y los objetivos a alcanzar.

En cuanto a los niños, lo mejor es realizar una primera visita al ortodoncista a los 6 años, una vez empieza el recambio dental, para prevenir problemas funcionales, esqueléticos o dentales. A este tipo de ortodoncia se la llama ORTODONCIA INTERCEPTIVA, la cual desempeña un papel muy importante, ya que hay problemas dentales que en etapa de crecimiento son fáciles de solucionar, mientras que en edad adulta pueden ser más difíciles de tratar, hasta el punto de precisar intervención quirúrgica.

En la ortodoncia interceptiva se usan distintos tipos de aparatos que pueden clasificarse en fijos o removibles según el caso:

  • Aparatos removibles: Placas de expansión,Twin block, etc
  • Aparatos fijos: Quad- hélix, Disyuntor, Arco lingual,etc.

A partir de los 12 años, cuando el paciente ha cambiado todos sus dientes, ya es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia fija con brackets o removible con alineadores estéticos.

Los brackets son unos cuadrados, metálicos o cerámicos, que se adhieren al diente y van unidos por un arco sobre el cual se van aplicando diferentes fuerzas para llevar a los dientes a su posición adecuada.

En NGS Dental contamos con varios tipos de brackets:

· BRAKETS METÁLICOS: Son los brackets más comúnmente conocidos, y también los más económicos. Están fabricados en acero, lo que hace que sean más fuertes y resistentes a la humedad y a la oxidación.

 
 
 
  • BRAKETS ESTÉTICOS: Éstos pueden ser cerámicos o de zafiro. La principal diferencia respecto a los anteriores es que son de color blanco, por lo que no se notan tanto como los brackets metálicos. Su precio es un poco más elevado.

·       BRAKETS AUTOLIGABLES: Los brackets autoligables se componen de una ”pestaña” o “clip” que sujeta el arco, por lo que no es necesario utilizar ni gomas ni ligaduras. También pueden ser metálicos o estéticos, según el gusto del paciente.

Las principales ventajas de este sistema es que al no llevar gomas ni ligaduras no es necesario hacer visitas tan periódicas al ortodoncista, y la higiene es mucho mejor que con otros sistemas.

En cuanto a ortodoncia con elementos removibles, en NGS Dental trabajamos con la conocida como ORTODONCIA INVISIBLE O INVISALING.

Es el tratamiento más demandado hoy en día por la estética y comodidad que proporciona.

Consiste en dos férulas transparentes que se adaptan a la dentadura y son removibles. El paciente tiene que cambiarlas cada 1 o 2 semanas, según el caso, hasta la finalización del tratamiento.

La mayor parte de los especialistas recomiendan usarlo un mínimo 22 horas al día, de tal manera que el paciente puede retirarlos durante las comidas, los cepillados de los dientes o en algún otro momento importante del día.

El primer paso para iniciar un tratamiento con invisaling es la realización de un estudio, a partir del cual se realiza un diagnóstico 3D con el que el paciente podrá ver cómo quedarán sus dientes corregidos tras el tratamiento y darnos su opinión.

A continuación, tomaremos unos moldes de la boca con los que fabricar las férulas hechas a medida. Éstas serán las encargadas de ejercer la fuerza necesaria para, poco a poco, llevar los dientes a la posición deseada.

El tiempo del tratamiento varía en función de cada paciente, pero éste será detallado tras el estudio de cada caso.

Invisaling está indicado para corregir todo tipo de problemas dentales:

  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca (sobremordida).
  • Mordida cruzada (arcadas mal alineadas)
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores (protusión).

Si estas interesado en realizarte cualquiera de nuestros tratamientos de ortodoncia, no dudes en acudir a una valoración gratuita donde encontraremos la solución que mejor se adapte a ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *