Muchas son las causas que pueden llevarnos a necesitar un tratamiento de ortodoncia, desde factores genéticos, hasta malos hábitos, o accidentes sufridos. Estas situaciones se pueden corregir gracias al empleo de un aparato dental.
La finalidad de los tratamientos de ortodoncia es corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la funcionalidad de la boca. Unos dientes que no estén perfectamente alineados pueden generar problemas como la pérdida de piezas dentales, dolores de cabeza, dolores de espalda o problemas digestivos, entre otras patologías.
Aunque existe la creencia de que la Ortodoncia únicamente es eficaz durante la infancia, en la edad adulta la corrección de afecciones dentales con este tratamiento ha mostrado grandes resultados.
A la hora de determinar qué tipo de ortodoncia es la más indicada, la dirección del centro valorará tres aspectos fundamentales: si el paciente busca un tratamiento estético -o incluso invisible-, si desea un aparato fijo o removible y el coste que está dispuesto a pagar.
La ortodoncia invisible se realiza mediante una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles, fabricados a medida a partir de un software informático. Este programa de ordenador también muestra, desde el inicio, lo que será la evolución del tratamiento y se podrá observar el resultado final. En NGS Dental trabajamos con distintas técnicas para realizar nuestros tratamientos de ortodoncia invisible.
Con el nombre de ortodoncia fija denominamos a los conocidos brackets. Distinguimos:
Los brackets metálicos convencionales son el tipo principal y el más conocidos de ortodoncia fija. Estos brackets se cementan en la superficie vestibular de los dientes. Este tipo de ortodoncia fija sirve para resolver casi todo tipo de maloclusión y malposiciones dentarias.
Los brackets estéticos son de un material transparente o traslúcido que hace estos se puedan disimular cuando son colocados encima de los dientes, haciendo que la estética del paciente no esté comprometida y se pueda sonreír sin ningún problema. Además, los brackets estéticos son igual que eficaces que los metálicos.
Los brackets linguales se cementan en la cara lingual de los dientes, por lo que la zona estética de la cavidad bucal no se ve afectada por este tipo de ortodoncia. Es necesaria una adecuada mecanoterapia para poder realizar un buen trabajo con este tipo de brackets de ortodoncia.
Cuando hablamos de aparatos removibles, hablamos de aparatos diseñados para alterar la posición de los distintos grupos de músculos que influyen sobre la función y la posición de la mandíbula para aumentar su longitud.
Por lo general, se recomiendan durante la dentición temporal o la mixta. Son aparatos que en un principio sólo realizan modificaciones funcionales, pero que luego dan lugar a cambios estructurales. Los aparatos removibles cambian y transforman la dirección e intensidad de las fuerzas musculares y producen desplazamientos dentarios. Los efectos de estos aparatos son la inclinación de los dientes y los cambios en el hueso que soporta los dientes
Brackets metálicos, de colores, de zafiro, ortodoncias invisibles, … Recuerda que el estudio personalizado determinará la mejor opción
Incluimos el seguimiento personalizado en todos nuestros tratamientos para mantener tu boca sana durante más tiempo.
Todos nuestros tratamientos cuentan con garantía.
Ven a conocernos, revisaremos tu boca y te informaremos de las opciones de tratamiento que existen, sin coste para ti, así de sencillo.
Antonio Cabanilles 33 · 33209 Gijón · T. 984 391 638 · M. 684 607 016 · hola@ngsdental.es
Diseño: deOtraForma.es