Muchas son las causas que pueden llevarnos a necesitar un tratamiento de ortodoncia, desde factores genéticos, hasta malos hábitos, o accidentes sufridos. Estas situaciones se pueden corregir gracias al empleo de un aparato dental.
La finalidad de los tratamientos de ortodoncia es corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la funcionalidad de la boca. Unos dientes que no estén perfectamente alineados pueden generar problemas como la pérdida de piezas dentales, dolores de cabeza, dolores de espalda o problemas digestivos, entre otras patologías.
Aunque existe la creencia de que la Ortodoncia únicamente es eficaz durante la infancia, en la edad adulta la corrección de afecciones dentales con este tratamiento ha mostrado grandes resultados.
A la hora de determinar qué tipo de ortodoncia es la más indicada, la dirección del centro valorará tres aspectos fundamentales: si el paciente busca un tratamiento estético -o incluso invisible-, si desea un aparato fijo o removible y el coste que está dispuesto a pagar.
La ortodoncia invisible se realiza mediante una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles, fabricados a medida a partir de un software informático. Este programa de ordenador también muestra, desde el inicio, lo que será la evolución del tratamiento y se podrá observar el resultado final. En NGS Dental trabajamos con distintas técnicas para realizar nuestros tratamientos de ortodoncia invisible.